• Posted by : Yohana 24 nov 2014



    Demos un repaso a la gran saga de videojuegos, que sigue conmoviendo a gran parte del mundo.

    Primera generación: donde los sueños comienzan.



    Muchos de los que tengan mi edad, habrán jugado con los 151 primeros Pokémon: desde el pobre y olvidado Bulbasaur, hasta el misterioso Mew, el cual fue incluido de casualidad. ¿Quién no recordaría nuestro primer rival, Green/Blue/Gary/Con cualquier otro nombre que le pusiésemos, las batallas y la rivalidad que se mantenía incluso en el último acto de la Liga? Nos ayudaba, desinteresadamente, sólo para sentirse superior (o eso se pensaba él), lo cual, nos dió unas grandes enseñanzas: no hay que tratar mal a tu compañero, hay veces, que lo mejor, es el tener cosas en común.

    Así mismo, fue quizá, una de las más complicadas decisiones que hayamos tenido jamás en nuestra infancia: ¿Qué inicial utilizo? Lo de la edición rojo o azul todavía no importaba mucho, pues sus diferencias no eran muy grandes (sólo los sprites, los cuales eran mucho mejor que en su versión original: verde, y algunos Pokémon exclusivos, con la posibilidad de ser intercambiados con el cable link). ¿Charmander, para los más expertos, la lagartija de fuego? ¿O mejor Squirtle, una tortuga acuática, equilibrado para el primer gimnasio? ¿O prefieres al pequeño Bulbasaur, el dinosaurio de tipo planta y veneno?

    Tu rival principal escogerá el que te pueda vencer, es decir, si eliges agua, él tendrá a Bulbasaur; en cambio, si prefieres a Charmander, Squirtle será su inicial. ¡Y encima, el profesor Oak quería que completásemos la Pokédex mientras ganábamos medallas por toda la región de Kanto! Menos mal que Bill creó el sistema de almacenaje, el cual, para alivio de todos, fue mejorando con el paso del tiempo. Eran duelos difíciles, donde te preparaban para derrotar al Team Rocket y a su líder Giovanni.

    Brock, Misty, LT. Surge, Sabrina, Koga, Blaine y el último líder, el cual, es un misterio hasta que terminemos la historia principal, son los 8 líderes de gimnasio. Nuestra siguiente misión, vencer a Lorelei, Bruno, Agatha, Lance... Y el campeón. Esa banda sonora de fondo, con la pelea más épica del juego... Una sensación indescriptible.

    Nuestros primeros legendarios... el ir a por Articuno, Zapdos, Moltres... Y cómo no... El favorito de muchos: Mewtwo. Y pensar que parte de su fama, se debe a que uno de los programadores metió en el último momento a Mew. 

    Con el paso del tiempo, se hizo un anime, y con ello nació Pokémon Amarillo, donde Pikachu era tu primer Pokémon y te seguía, del mismo modo que en la serie. La historia variaba, junto algunos detalles, para hacerlo igual.

    Sus juegos fueron para la Game Boy y luego tenemos el Pokémon Stadium y Pokémon Snap para Nintendo 64.


    Segunda generación: la leyenda continúa.

    0 comentarios

  • Copyright © 2013 - Nisekoi - All Right Reserved

    V#Z:GP Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan